domingo, 17 de enero de 2010

Como cada día



Como cada día, a la misma hora, e invariablemente, ella pasó.

Llevaba un abrigo negro y una bufanda del mismo color. El pelo recogido y su mochila con los libros.
Se acercó al verme al quiosco y me saludó con su sonrisa radiante. Me preguntó qué tal andaba la mañana y me compró unos chicles.
A veces lo hacía, era la excusa para hablar un poco conmigo.

Yo deseaba esos momentos más que el aire que respiraba. Después del momento de verla, el día ya no tenía sentido. Bueno, miento... contaba cada hora y minuto para volver a verla al día siguiente.
Odiaba los fines de semana cuando ella no tenía clases y la espera hasta el lunes era insoportable.

A veces seguía una colección, y yo se la tenía preparaba cada mañana, o iba después de comer al almacén, para tener la excusa al día siguiente de hacerle un gesto con la mano para que se acercara.
Su gesto de alegría y sorpresa cuando le entregaba tan pronto el libro que había pedido... me alimentaba. No puedo definirlo de otra forma. Me llenaba de tal forma que todo me sobraba ya ese día.
Algunas veces, cuando tuvimos la suficiente confianza, le regalaba unos libros. Le mentía diciéndole que ya no los podía devolver, y que como sabía que a ella le gustaba leer, pues se los había apartado.
Estudiaba periodismo, y tenía dos años menos que yo. Poco a poco a medida que nos conocíamos nos íbamos contando cosas el uno del otro. De nuestras aficiones, gustos, etc. Y está mal decirlo... pero encajaba como un guante conmigo.
Creo que me enamoré de ella desde el primer día que la vi. Sólo suplicaba cada día que esa sensación no se desvaneciera al hablar con ella día a día.

Y cada vez nos fuimos haciendo más y más amigos. A veces me preocupaba eso. Que la cosa quedase en una buena amistad. Porque no era lo que yo deseaba, pero bueno, no podía hacer otra cosa.

Y todos los días...

Como cada día, a la misma hora, e invariablemente cuando pasaba, mi vida se iba con ella.

La miraba y nos saludábamos con la mano a veces como dos tontos, exagerando el gesto y nos reíamos. No podía apartar la vista de ella hasta que desaparecía por el fondo de la plaza.
Quería poder amarla. Que me permitiera hacerlo. Abrazarla, mirarla a sus bellos ojos y besarla. Rozar su piel con mis labios, oler su perfume, tocar su pelo, cuidarla, protegerla, acompañarla cada día en su caminar. Invitarla a cenar, a algún sitio romántico con unas velas, dar un paseo por las calles bebiéndonos el aliento el uno del otro.
Quería pasar mi vida con ella.

Quería amarla... Poder amarla.


Como cada día, a la misma hora y variablemente, ella pasó cogida de la mano de él.


Y no creí morir.



Simplemente ese día mi vida acabó.

25 comentarios:

Dracomic dijo...

Eso me suena, XD. La verdad que está impecablemente escrita, se ve que has aprendido a economizar palabras, cosa muy importante. Tu adaptación a este medio a sido tan buena que asusta. XD. Ahora soy yo el que en sus entradas se extiende en exceso.
Desde luego que malas, malisimas son las mujeres,¿¿Eh??.

Yo dijo...

Pufff pa malos los hombres. Primero lobo me hace llorar con el post de la hormiga y después viene Sueño y me remata con otra entrada alegre. Si lo que no me termino yo de explicar es cómo no me animo con estos amigos que me echo... jajajajajajajajaja :P

Un beso, muy bonito el relato.

Such is life. Sí señor...

Anónimo dijo...

...Dices en el texto, qué más podía hacer? verdad? Siempre se puede hacer más... Es preciosa la historia, pero terriblemente triste.

Me encanta como escribes Sueño, de verdad que sí. Cada escrito tuyo tiene una emoción que hace llegar al que te lee, y no sólo eso, parecía que estaba viendo la historia y que estaba en ella al leerla... ;)

Un besazo!

Anónimo dijo...

Daría las gracias al hombre de esas líneas por regalar libros...
es un gran detalle considerando q hoy en día las letras se han dejado de lado
Quien sabe, quizás en ellos, había una que otra nota a pie de pagina, o alguna línea subrayada..
Y si ella hubiese sabido leer entre líneas sería otra la mano que la acompañaría..

Hermoso escrito,
Cuidate mucho Sueño

emperatriz dijo...

¿Y qué tal hubiera resultado si se le hubiera declarado en una de tantas ocasiones en las que tuvieron para hablar?

¿Qué tal si hubiera arriesgado?

A lo mejor el final habría sido bien distinto, y al cerrar el kiosko, ella habría pasado como cada día a la misma hora e invariablemente para irse a casa con él.


Coincido con India, si se quiere, siempre se puede hacer más ;)

Besitos Sueño, y sigue deleitando al personal con estos textos.
Ya mismo tendré que editar el volumen II de tus obras ehh.
Pues que sepas que es un honor.

Kike dijo...

Muy buena la historia, genial. Como te dicen más arriba, muy bien escrita ;)

Yo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo ni con India ni con Empe. No siempre se puede hacer más. Esas cosas se ven, creo yo. Y por mucho que a ti te pueda gustar una persona, tú sabes perfectamente si esa persona siente como tú o no. Y si, en ese sentido, es recomendable que digas algo más o no. Porque claro... si para ti esa persona es importante, si le dices "de más" corres el riesgo de que se empiece a sentir incómod@ contigo o que empiece a medir sus palabras y sus actos contigo o que se aparte porque piense que es lo mejor para no hacerte daño... O a saber... Y pasas de llevarte medio bien o bien a crear una situación incómoda tontamente.

emperatriz dijo...

YO

Entiendo la situación que plateas. Evidentemente todo depende, de eso de la situación, y de como se afronte. Estamos de acuerdo en que hay mil casos diferentes y mil posibles resultados, unos con final feliz y otro con final infeliz, que dependen de infinidad de variantes.

Lo que está claro es que si uno nunca le dice nada a la otra persona, no una declaración formal, de acuerdo, pero no sé, una pista al menos, en ese caso, seguro seguro que no habrá posibilidad de nada de nada.

Y no estarás tan en desacuerdo, digo yo, cuando tú misma has publicado hace poco una historia sobre este tema "Podría ser".

Precisamente es ese "podría ser" al que yo me refiero, cuando digo que el kioskero siempre podía haber hecho algo más. Tal y como le pasa a tu "Juanjo", que sin tener esperanzas ningunas, sabiendo que la chica de la que lleva toda la vida enamorado esta loquita por otro, al final le suelta un pistita, una declaración de amor encubierta. Si no es por eso , dudo mucho que "Nika" se hubiera empezado a plantear nada esa misma noche. ;)

El "NO" ya lo tiene, él mismo se lo da no lanzándose. Luego habría que ver si el no definitivo se lo da ella también. Pero si nunca dice nada, se quedará en ese no inicial para siempre, no crees?

Síii ya sé que hay casos y casos. Lo séeee, y sé perfectamente a los casos a los que os referís tanto Sueño con su entrada, como tú con tu post.

Situaciones en las que sabes que esa persona no te corresponde y el mundo es una mierda.

Así que bueno, yo ya no me enroyo más,jeje, sigo manteniendo mi postura. Si nunca lo dices, si nunca lo intentas. NO te quejes del resultado.

XDXD

Me voyyyyy que siempre llego tarde a tos laos.

Qué me gustara a mi un debate por dios jajajaja

Besitosss pa tooooss

Odradek dijo...

"condenado a mirarte desde fuera y dejar que te tocara el sol..."

emperatriz dijo...

Vaya Porcelain Dollie , qué frase tan bonita...

Yo dijo...

Jajajaja pero qué nos gusta una discusión... Tengo curiosidad por saber cuál de las dos es más terca :D... Te advierto desde ya que yo no me bajo del burro facilmente... jajajajaja

Vayamos por partes. Tjó, tjó, espera que me aclaro la garganta... tjó, tjó jajaja

- Lo de que el "no" ya lo tienes, yo no digo que no. Sólo que cuando me parece que no tienes realmente nada que perder es cuando estás casi seguro de que la respuesta de la otra persona será afirmativa. En otro caso... Creo que no es prudente por llamarlo de alguna forma... (otra cosa es que estés ya más quemao que la pipa de un indio y te de igual los resultados de ser imprudente. Que incluso creas que te venga "bien" pa decir ya pues mira sí o no y a tomar por saco con lo que sea y que salga el sol por donde salga). Pero en otro caso... no sé... Será que yo me conformo con poco. Y prefiero tenerle así que no tenerle de ninguna forma...

- En cuanto a mi relato... Técnicamente no es así. En mi relato él no se le declara. Como bien dices, llevaba años enamorado de ella y nunca le dijo nada. Ni fue allí aquella tarde con intención de decírselo. Él fue allí para estar a su lado. Como hacía siempre. Y punto. Pero está lento al responder, cuando ella le pregunta. Pensando quizás en ese "si tú supieras..." que ella da por sentado y cierto cuando ve que no le responde. Él no le suelta ninguna pista, ni ninguna declaración encubierta. Se ve descubierto accidentalmente, porque está torpe y reacciona tarde. Es ELLA la que lo habla todo. La que le pregunta claramente si... Y es él el que se queda sin saber qué decir.

Y Nika plantear, lo que se dice plantear... en realidad poco. Para lo que le sirvió todo fue para darse cuenta de lo que sentía él. Y no es que se plantee, sino que se ralla. Se ralla porque ha tenido un mal día y muchos días malos seguidos. Y racionalmente (que no pasional, ni sentimentalmente) piensa que él es un buen chico. Que siempre le ha tratado bien. Y se pregunta si tal vez, quizás, a lo mejor algún día podría llegar a mirarle con otros ojos. Tal y como le habia pasado a él.

No le quiere. No así. Pero de alguna manera sabe que puede contar con él. Que aunque tal vez le gustaría que las cosas fueran de otra forma, la realidad es la que es. Y se da cuenta de eso por la noche, cuando vuelve a mirar el móvil. Y la realidad es que le guste más o menos, el que está es Juanjo y no el chico de la foto. Por eso, confusa, decepcionada, triste e impotente le manda un sms a Juanjo. Un poco en plan: en vista de lo visto... igual... igual llego a quererle...

En cuanto al resultado... creo que aquí ni él ni yo nos hemos quejao jajajaja. Nosotros asumimos los resultados y los encajamos como buenamente podemos, pero quejarnos... lo que se dice quejarnos... :)

emperatriz dijo...

YO

Pues verás si se trata de ver quien es más terca, desde ya te digo que ganas tú ;P

No es que yo cambie de opinión, sólo cuando alguien puede demostrarme que me equivoco.

Mientras tanto, la realidad está ahi a la vista de cualquiera.

Jejeje así que nada, yo ya no digo ni una palabra más al respecto porque está claro que ni yo te voy a convencer a ti, ni tú a mi.

Opiniones hay como colores, igual que sería absurdo discutir sobre gustos.

Luego aparte esta el sentido común, que curiosamente también varía según la persona. Hay quien es más práctico, quien es más romantico, quien es más temeroso, quien es más alocado, dependiendo de su carácter y su forma de entender la vida...Etc

Y en cuanto a quejarse, quizás tú no te quejes, pero yo conozco much@s que sí que lo hacen o lo han hecho( yo misma alguna vez he llegado a lamentarme de mi propia suerte, lo cual en ciertos casos no me servia para nada, y no tenia mucho sentido porque tampoco yo hacia nada por cambiarla asi que...), por eso mismico lo he dicho, en un tono genérico mujer no por ti :)

Si yo ya sé que tú eres muy buena y muy prudente!!
Ayyyyy que por no ser imprudente ni lo es con su flequillo xd.

Un besazo guapa, un placer debatir contigo ( que no discutir, que es distinto. Sabrás cuando discuto porque notaras que te saco los ojos así con mis propias manos, y con la inestimable ayuda de un pico y una pala que el señor Lobo me empresta XD)

Sueño

Tú quée cobardeee , tú no dices na???

Venga hombreeee, a ver si te atreves a llevarnos la contraria a cualquiera de las dos , que no veas la que te va a caer ajajjajajaj

Yo dijo...

Cierto, este mejor que no diga na, porque es obvio que no nos puede regalar la oreja a las dos jajajaja (es más que patente que tenemos opiniones distintas) así que... opine como opine... sale escaldao fijo. Por un lao o por otro jajaja.

Así que yo creo que lo más sensato por su parte es un mutis por el foro y punto jajajajaja :D



Y tú Lobo... ¿le dejarías el pico a Empe pa que me sacara los ojos? No lo creo, no lo creo... ¿no? xD

emperatriz dijo...

YO


Jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Sueño,
creo que tu nick te viene perfecto, nos haces soñar en tus letras.

Un abrazo grande

Nela dijo...

Al leerte me trasladé inconscientemente a Granada ;)
Sus calles, sus plazas...hasta te vi como la mirabas bajo la luz de la Alhambra.
Quería, quería...pero nunca le dijo a lo que por ella se atrevería...

Un besazo andalú ;)
si es que lo bueno abunda illo!! :)

Yemaya dijo...

Una historia triste, pero demasiadas veces muy real.
Me ha encantado la manera de escribirla.
Besos y susurros

sueño dijo...

Lobo.

jeje. bueno, la verdad que es cierto que ahora tengo problemas para hacer historias largas xd.
Será ponerse digo yo....

Y síiii son malísimas xd jajaja

un abrazo.

Yo.

Sí la verdad que con estos amigos estás tú arreglá xd. Vamos el mejor antidepresivo jajaja.
Gracias por tus palabas. Y sí, La vida, es así de puta mucha veces xd.
un besazo.


India.

Supongo que en todo podemos hacer más. Pero bueno, lo que quise reflejar en esta historia... creo que no se podía hacer más.
Muchísimas gracias india, no sabes el subidón que me das al decirme eso.

Un beso wapa.


Staywithme.

Precioso eso que dices.. me lo apunto jajajaja xd.
Supongo que coincido contigo.... pero no supo leer.
Gracias en serio. Muchas gracias .
un beso.

emperatriz.

Pues tal y como quise reflejarlo, creo que no serviría de nada xd.
Pero bueno, coincidio que que cuando deseamos algo, todo es poco.

Gracias y espero ese volumen II jajajaja

un besazo niña.

Kike.

Gracias por tus palabras, y gracias por pasarte. No les hagas caso son muy pelotas xd. jajaja.
No en serio gracias.
un abrazo.


Porcelaine Dollie.

Siempre te lo digo, es un placer leerte por aquí.
Y si es con frases tan buenas como esta... te puedo decir que te hecho de menos más a menudo.

Un beso.

Solo Mujer.

Al menos eso intento. Durantes unos minutos que alguien me lea... que se vea transportado a otro sitio.
Gracias.


Nela.

Mira dicen que si logras que el lector se meta en ese mundo que "creas", pues genial. Objetivo cumplido. En serio que muchas gracias.

Y claro que lo bueno abunda¡¡¡ andaluces levantaaaaoooooss xd
jajaja
un besoo


Yemaya.

Si, como yo digo, tristemente real. Gracias en serio.

un beso para tí también.






Yo.

Sí la verdad que con estos amigos estás tú arreglá xd. Vamos el mejor antidepresivo jajaja.
Gracias por tus palabas. Y sí, La vida, es así de puta mucha veces xd.
un besazo.


DEBATE Yo, emperatriz.

prrtttt yo no entro que como bien decís salgo escaldao jajajaja..

Quise reflejar un amor no correspondido. Alguien que se enamora de otro, pero que a éste... simplemente le caes muy bien, pero no hay más. Ni lo habrá, por mucho que digas. Ella encuentra a su pareja y el se queda... pues eso, como en la historia.

Las dos tenéis razón (a ver como os hago la pelota y me escapo) asi que no entro jajajajaja
Un beso para las dos xd.

Nayuribe dijo...

Demasiado triste :( Me encantó la historia, pero es triste que ella no lo viera de la misma forma que él la veía.
besitos

sueño dijo...

Nayuribe.

Es cierto Nayu, es muy triste, pero quizás real como la vida misma. Esta, supera a la ficción muchas veces. Y sí, es una pena... pero bueno, saldrá adelante, seguro.
un beso.

Nela dijo...

Hay que inocularse todos los días de fantasía para no enfermarse de realidad...esto lo leí una vez por ahí y lo llevo a rajatabla...
Un besazo,nada es lo que parece,pero hablar de que hoy cociné lentejas...pues como que...:)

Nela dijo...

Gracias de veras,muchas gracias lo pondré en milado fijo :)
otro besazo

PD: exquisitas ;)

AdR dijo...

Quería poder amarla

Hay que ver lo que encierra esa frase, el deeo, el sueño de tener a alguien cerca, alguien que se va un poquito cada día en lugar de acercarse.

Junto con la música, una historia inolvidable. Me he metido en ella.

Abrazos.

Mario dijo...

Tenemos cosas comunes. Letras, lugares, sensaciones, soledades... conciertos, desconciertos... amores que no son.

Te leeré otra vez, porque lo necesito.

Un abrazo.

sueño dijo...

Nela.

Qué te digo? jajajaja ya te contesté en tu blog, así que muchas gracias por cada vez que te pasas por aqui. Eres bienvenida siempre.
un beso.

AdR.

Tu lo has dicho. No podría decirlo mejor. Gracias.

Hago mías tus palabras, "alguien que se va un poquito cada día en lugar de acercarse".

Gracias, por tus palabas.

un abrazo.


Mario.

Se parece tanto el ser humano en sus alegrías... pero también en sus miserias. ¿verdad?
un abrazo y gracias, eres bienvenido siempre que quieras.