martes, 26 de febrero de 2013

Reflexiones de un tonto



Caminando con Enigma

Hacía tiempo que no hacía esto.
Ponerme los cascos... Abrocharme la chaqueta hasta el cuello, darle a play y que Why de enigma sonara en mis oidos.
Canción recurrende en mis recuerdos y en mi existencia.
Las luces de las farolas y de los coches esta noche parecen pequeñas estrellas. Tienen picos... Como cuando le pones un filtro a la camara de fotos y hace que un simple foco parezca una bonita estrella... Pues así.
No sé muy bien si será por las gafas. Quizás estén sucias, o será mi propio vaho que a veces las empaña... O serán mis ojos los que están sucios y ven esta noche el mundo diferente.
La música hace que dejes de pertenecer a este mundo. Es como si caminaras entre fantasmas, a los que vas esquivando para no chocar con ellos. Es bueno no sentir tus propios pasos de vez en cuando en tu cabeza. Dejan de levantar ecos y te hacen prestar atencion a tus propios pensamientos.
Esos que normalmente estan callados por el ruido de la ciudad.
"Yo era infantil e injusto" comienza la cancion.
Era.. soy.... ¿tiempos vervales?
Es curioso como en segundos eres capaz hasta de cuestionarte el porque de todo, como dice la cancion...
Y es curioso como escribiendo esto, recibo un correo de Yo, que ha publicado. Como hacíamos hace... meses?, decenios?? siglos?? Los dos escribiendo al mismo tiempo. ;)

Hoy la luna está inmensa. Hay luna llena y está tremendamente bella y grande. Dicen que la luna nos afecta al comportamiento y a las mareas... No sé supongo que nos quitará la sangre que nos llega al cerebro y nos hará ser mas tontos de lo que normalmente somos.
Sólo sé que con el móvil intento hacerle varias fotos, pero un enorme foco de iluminacion de la estación de Renfe me estropea las vistas y hace imposible sacar su brillo.
Pero no puedo evitar quedarme un rato allí, con la música sonando en mi cerebro viendo esa inmensa luna.
"Yo era infantil e injusto".....
Le vuevo a dar a repetir la cancion. Hoy no hay lugar para otra. Mi vaho me calienta mis propias mejillas, y vuelvo a caminar.
Agacho la cabeza como nunca haría El conductor. Y veo mis sucias y viejas zapatillas avanzando.
¿Cuando decidí volver a andar?
No lo sé, pero vuelvo a cruzarme con los fantasmas que no hacen ruido y que no me miran.
Voy protegido por mis pensamientos.
Decía bucay que no somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.
¿Y es bueno.... O malo sentirse de nuevo con ganas esta noche de escribir?
"Yo era infantil e injusto......" ¿Porqué se repite tanto esto en mi cerebro?
Porque no... No cambiamos. Solo enterramos nuestra realidad entre capas de algodon, madera, hormigon. Según lo que queramos esconder o tapar.
Pero siempre hay un caminito de migas que lleva hacia él como decía Stephen King, como marcas hacia un tesoro que escondemos.
La verdad que hoy me acuerdo de toda esa gente que me ha acompañado en mis libros jajaja.
En fin supongo que sera hora de subir a casa, ducharse, cenar, escribir esto, y acostarme en la camita con los cascos puestos y seguir escuchando enigma 3 off course

Buenas noches




6 comentarios:

emperatriz dijo...

Me alegra ver que sigues teniendo dedos y ordenador!

A mi me ha ocurrido igual, al ver los correos avisándome de los post nuevos...

No te digo ná, pero ganas me dan de corregirte los errores ortográficos como antaño...xD
Era divertido :)

No dejes nunca de permitirte el lujo de la introspección, y de viajar un poco aturdido por la música y el silencio que provoca al rededor.

Ciertas cosas no tienen precio,
buenas noches.

Yo dijo...

¡Yo tengo la respuesta! ¡Es bueno! ¡Muy bueno que hayas vuelto a escribir!

¿Sabes? Después de acabar el post, estuve pensando en guardarlo hasta el finde, porque los demás los fui subiendo al final en fin de semana. Pero como ya estaba tan harta y tenía tantas ganas de acabar pa empezar a publicar nuevas cosas... le di a publicar.

Y justo andaba por aquí con el ordenador mientras veía Gran Hotel cuando mi reader me avisó de que tenía un post sin leer. Y me quedé flipadísima cuando vi que era tuyo... Porque ya ni te esperaba. Y aquí ando, aprovechando el segundo intermedio pa comentarte xD

La cabra tira al monte, dicen. A ti te gusta escribir, por más que lo "tapes" con cansancio, pocas ganas o falta de tiempo. De cuando en cuando vuelves a sentir esa "necesidad". Así que no la dejes de lado. No la ignores. No nos prives de tus escritos y tus relatos. Que más vale tarde, que nunca.

Besitos, bienvenido de nuevo a este tu blog ;)

Luna dijo...

Me alegra mucho después de tanto tiempo que retomes la escritura. Además chaval para esto no hay excusas y si es por tiempo...pues se saca de donde sea...no ves que nos tienes a todas expectantes.
Me encanta como te expresas y es bueno dejarse llevar por la música ya que es la única que a veces nos da una visión diferente de las cosas.
Aprovecha la supercamara que te has pillado y sácale partido a éste blog tal y como lo hacías antes...
Me he llevado una grata sorpresa cuando he visto en el correo tu post y el de “yo” jeje seguís telepáticos como siempre….no cambiáis.
Así que “yo” a ver si me hechas una ayudita para convencer a este merluzo para que no tarde tanto en deleitarnos con sus magníficos post.

Y sin nada más que objetar….bueno si….
Que te quiero mucho pixa...jejeje

Nos vemos!!

Yo dijo...

A mí el merluzo xD no me hace demasiado caso. Ya le he dicho muchas veces que no deje de escribir, peeeero...

Aunque otra cosa te digo, tú no es que estés muy comunicadora también últimamente ¿eh? Que me tengo que pasar por tu blog de cuando en cuando a quitarle las telarañas xD

Un besito pa cada uno y un tirón de orejas pa los dos :D

Adriana Gomez dijo...

Aunque son mis primeros comienzos por aqui he de reconocer que da gusto encontrarse con personas como tu...que expresan tantas cosas en tan pocas palabras.

Un bravo por ti

Un saludo y espero que volver a leerte pronto

Adri.

Mario dijo...

Me gusta leer y escribir cuando hay una luna enorme, plena, radiante...

Te dejo un saludo

Mario