lunes, 15 de marzo de 2010

Caminando en mis recuerdos





Hace muchos años, caminaba por los campos de mi pueblo en dirección a mi casa.


Mi hombro rozaba a un lado la piel de mi hermano, y a otro la de mi primo.
Íbamos sin camiseta porque veníamos de bañarnos en un estanque de aguas estancadas, (que realmente no sé cómo no cogíamos cualquier enfermedad), con la esperanza vana de que se secase antes de llegar al pueblo.


Habíamos salido a coger renacuajos, algo que realmente nunca entendía. ¿Para qué los queríamos?, pero bueno, a su búsqueda íbamos. Y ese día, dimos con ese estanque. El agua cubría realmente poco, pero con el calor que hacía, apetecía mojarse y refrescarse. Unas oxidadas escaleras de hierro, bajaban hasta el fondo que permanecía cubierto de un metro de aguas sucias.

Y como críos que éramos, y sin tener miedo ni conciencia del peligro, pues allí que nos metimos.

Recuerdo aquel día como si fuese hoy, porque andábamos los tres hombro con hombro, sabiendo que nos íbamos a ganar, una pero que muy buena reprimenda de mi madre cuando llegásemos. Pero la determinación que veía en los ojos de mi hermano, me hacía acrecentar mi valor.


El trigo, tenía un color verde precioso y sus tallos se movían al unísono como si la suave mano del viento se pasase por ellos creando unas increíbles ondulaciones. No puedo describiros lo que sentía al moverse mi pelo con la brisa y ver los inmensos campos verdes ondularse por el viento.


La piel de mis hombros me picaba por el sol.
Seguramente me estaría quemando, pero realmente me importaba poco.


Era feliz.


Es un recuerdo que he tenido esta mañana, porque andando por esos caminos de tierra, con el sol del atardecer, recuerdo haber tenido ese pensamiento justo ese día, mirando los campos, sintiendo el viento y entrecerrando los ojos por el sol.


El ser feliz.


Y hoy, cogiendo la mano de mi sobrina, saliendo de una feria, sonriendo de oreja a oreja al ver su cara de satisfacción cargada de bolsas de comics he recordado aquello. Ha sido un pensamiento que ha venido a mí, porque hoy… También era feliz.


Al salir tuve que cerrar los ojos por un sol que por fin calentaba mi piel. Caminaba con ella cogidos de la mano por la gran explanada hacia la salida recordando lo que habíamos visto.
Pensando y añorando aquellos tiempos en los que yo era un niño, desafiando la tutela de mi madre y valorando la belleza de la naturaleza.


Hay cosas que nos hacen ser conscientes del paso del tiempo. Y aún no sé muy bien por qué ha venido a mí este pensamiento de mi niñez.
Aquel niño, ha crecido y ya no camina al lado de nadie hombro con hombro.


Pero hoy… Durante un segundo… Me he preguntado si ella recordará este día y tendrá un pensamiento parecido.

De caminar siendo feliz.

12 comentarios:

Beetlejuice dijo...

Un relato que sigue siendo una cruel verdad, ya que todos vivimos en un mundo donde sólo cabe una persona y que no nos permite estar hombro con hombro, como antes.

Me encanta leerte, siempre encuentro algo para seguir soñando.
un beso y gracias por el ánimo!

emperatriz dijo...

Por la parte que me toca como sobrina que he sido en mi niñez ( y que sigo siendo), te diré que por supuesto que recordará estos momentos. Y tú habrás contribuido de pleno en esa felicidad, como tantas otras.

No sabes cuanto me alegro de que hayas podido sentirte así de bien.
Y supongo que debería darle las gracias a tu sobrina.
Es en estos momentos cuando siento estar lejos, y no poder acompañarte, como hemos hecho tantas veces.
Sé lo duro que es, sentirte así, ( hasta hace relativamente poco yo estaba igual o peor) , estar solo no tener a nadie como tu dices, con quien ir hombro a hombro.

Pero mira, yo soy el ejemplo vivo de que te esperan sorpresas maravillosas donde y cuando menos te lo esperas. Así que sigue recordando aquellos días, y sigue viviendo más como este, porque aunque todo se torne después oscuro y sin sentido, ese pequeño rato de felicidad no te lo podrá quitar nadie.



Cambiando de tema : Ya séeee ya séeee que estoy muy perdida ( de cara al publico ), y que conste que hoy te posteo porque me pilla así, tengo un monton de post que hacer ( YO , te prometo que la próxima serás tú ;) ), y ya se me quedan antiguos, pero si es que no tengo tiempo, ni ganas, ni inspiración. Y de los que escribo en borrador, bueno pues supongo que cuando alguno me convenza lo pondré para que puedas elojiarme XDD y hacerme la pelota todo lo que tu quieras. Por cierto que aun estoy esperando tu comentario en la última....No te me duermasss¡¡¡

Anónimo dijo...

Has sido feliz durante ese tiempo que ha durado ese bonito recuerdo y esa bonita sensación que has tenido después con tu sobrina? Pues con eso me quedo! No hay mejor cosa que la felicidad, y al igual que la tristeza, esta no es eterna y hay que vivirla intensamente cuando llega.

Tu sobrina lo recordará, de eso no tengas duda... ;)

Preciosa historia que me ha animado un poco la mañana de lunes. Besos guapo.

Verónica dijo...

Nunca olvides esos recuerdos que llevas en tu maleta de viaje, esos son los que te ayudan a ver la vida de otra manera y poder seguir con ella...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Yo dijo...

Tachaaaaaaaaaaaán 15:54 hs. y ya tengo mi post del día 15. Estoy orgullosa de ti por lo bien que haces los deberes. Y de mí por lo buena que soy metiendo presión jajajajajajaja :P

Muy bonita historia. Claro que lo recordará. Seguro que en su cabecita de niña guardará un sitio para ese día en el que su tío la llevó al salón del comic y volvió cargada de bolsas. Y lo recordará cada vez que abra alguno y se siente a leer.

Eres un buen tío (en general y como hermano de la madre/padre de la criatura :P). Algún día también serás un buen padre.

En otro orden de cosas... ¿tú desafiando la ley? :D. No te imagino... jajajaja ;)

Un beso fuerte. Y gracias por colgarme tu post hoy ^^

Nela dijo...

He sentido el suave cosquilleo del trigo en mi mano...me has hecho recordar y sonreir :)
No dudes que ella recordará su caminar a tu lado.
Un beso...y bienvenido :)

Nayuribe dijo...

Muy lindo relato bohe, me diste una sonrisa y me trajiste recuerdos a la memoria.
Es muy probable que tu sobrina tenga algún recuerdo así, talvez no necesariamente de el día que narras, pero algún día va a recordar como memorable, y va a recordarlo como tú...
besitos

Dracomic dijo...

Vaya enhorabuena me ha encantado porque yo (curioso que nunca lo haymos hablado) he hecho eso mismo (inconsciente) iba con mis amigos no tendria más de 9 años a un estanque la verdad es que eran varios y tambien un rio, a buscar renacuajos y culebrillas, y terminabamos bañandonos en aguas estancadas y llenas de peligros, esa sensación de volver a casa, tienes suerte de tener un hermano yo tenia hermanas y solo iba con mis amigos, esa sensación de volver a casa con las bicis comiendo moras, destrozados y quemados por el sol, es una de las sensaciones más hermosas qeu puedo atesorar y claro como no va a ser eso felicidad. Seguro que tu ya le has regalado a tu sobrina momentos inolvidables cargados de eso tan escaso como es la felicidad.

sueño dijo...

Beetlejuice.

No pensé mucho cuando puse esa frase de hombro con hombro, y es curioso porque habéis hecho varias referencias a ella.

Tristemente cierto que en este mundo acual, parece que caminar solo es lo normal y habitual.

De nada, gracias a tí por pasarte.

un beso.


emperatriz.

Espero que sí, o al menos que recuerde la pasta que se gastó su tio en ella ese día jajajaja.
Es curioso como al recordar según que cosas, y especialmente recuerdos infantiles, todo es como diferente. Incluso nos llegan olores y colores.
No te preocupes por la lejanía, al menos esta vez no me has tenido buscando la taza dichosa jajajaja,(vale te reconozco que la busqué pero no estaba xd).

Valeeee te posteareeeee ofu como te pones¡¡ xd

un beso¡¡ y muchas gracias¡



India.

Pues la verdad que sí, en esos momentos fuí muy feliz. Qué razón tienes al decir que la felicidad tampoco dura mucho jeje, debemos aprender a disfrutarla al máximo.

Me alegro como no sabes haberte alegrado el lunes xd.

un besazo.

Verónica.
Nunca, te lo prometo. Aunque reviente la maleta.

Por supuesto allí nos veremos xd
un beso.

Yo.

jajaja mira que tienes arte joia¡¡
Como para no publicarte¡¡¡¡ jajajaja, me veo linchandome a post xd.
Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado, y lo de padre... pues si te soy sincero es algo que tengo ahi metido y me gustaria serlo, la verdad que sí.
Espero serlo, y ser un buen padre, al menos amor no le va a faltar.

No te crees lo desafiante que era yo??'' jajaja un dia te contare lo trasto y las diabluras que hacía de pequeño... Muerta te quedaras jajajaja.

Muchas gracias, en serio, lo prometido es deuda.


Nela.

Tú me has hecho sonreir. Me encanta que al leer mis escritos soñeis, recordéis, sonriais o lloréis.
Muchísimas gracias, en serio.

un besazo.

Nayuribe.

En serio que no sabéis lo feliz que me hacéis al decirme esas cosas xd.
Ojalá, al menos esos recuedos ya forman parte de mi memoria.

un beso niña.



Lobo.

Si esque, si nos ponemos a contar las trastadas que hacíamos de chicos, madre mía.
A veces hecho de menos esa libertad, ese vivir al límite jajaja, esas puestas de sol, esas panochas robadas y asadas entre los amigos.
Ese despedirse hasta mañana, que se vivía otra aventura.
Lo bien que se dormía¡¡¡
Creo que pedemos pureza por el camino. Sí, ganamos, muchas cosas, pero perdemos otras que creo que no deberíamos.
Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Ya vine, jeje
a visitarte Sueño, y me encontré disfrutando correrías infantiles. Deliciosos recuedos que te llevan a conectarte con esaparte tuya que por ahí está dentro tuyo.

Saludos y gracias por la visita
:D

Beetlejuice dijo...

bueno, la verdad siento un poco de verguenza por haberme fijado un poco más en esa frase, pero creo que en ese momento me identificó un poco. espero que sigas así de feliz, recuerda que no necesitamos una situación para sonreir, cada vez que puedo la leo esperando algo más de tu cosecha, en fin cuídate, y sí, estaba sonriéndo cuando leía tu comentario xD.
adiós :B

sueño dijo...

Solo Mujer.

Pues sé bienvenida, y no te pierdas¡¡¡

No tienes que darlas, siempre es un placer.
un beso.


Beetlejuice.

Pero porque??? me encanta que cada persona que lea algo mio se quede con algun detalle o se fije en algo especial para el o ella.
El hecho de que para mí al escribirla no significa lo mismo que para tí al leerla, simplemente es... Normal? incluso perfecto xd.

Ya te lo he dicho jajaja ten un poco de paciencia, ando un poco "flojillo" xd.
Y no tienes que darlas.
Un beso