martes, 14 de diciembre de 2010

Tú y yo




La gente hace rato que ha abandonado la sala.
Sólo estamos tú y yo en ella.
Me miras desde el otro lado de la mesa con unos ojos que en otro tiempo me decían algo, que me hablaban, me deseaban.
Ahora están más muertos que tú y yo.

Das vueltas a las llaves sobre la mesa y evitas mirarme.
Yo sin embargo no paro de hacerlo, desde que entraste con tu gabardina mojada por la lluvia.
Desde que te sentaste a mi lado deseando irte.
Desde que mirabas el gran reloj de la pared constantemente.
Desde que entraste... Tú, ya no estabas allí conmigo.
Me hago tantas preguntas, tenía tantas en la cabeza antes de que vinieses... Y sin embargo ahora al verte guardo silencio.
En ocasiones, aprieto los labios y entrecierro los ojos para que no veas la humedad en mis ojos.
No me quiero mostrar débil ante ti.
Aunque siempre lo fui ante tus ojos, ¿verdad?
Solos tú y yo.
Antes nuestro mundo éramos nosotros, ahora... El mundo está ahí fuera y gira y gira.
¿Cuándo te bajaste? Tan necio y tonto era que ni me di cuenta y mi sonrisa eterna seguía grabada en mi rostro.
Veo que miras mis manos brevemente y en un gesto que creo que no puedes evitar, muerdes levemente tu labio inferior.
¿Quería escapar de tu boca una palabra?
Si era así, tus dientes son más fuertes que tu corazón.

Te levantas súbitamente y... Vuelvo a oír tu voz.
- Me tengo que ir.
Solos tú y yo.
No, miento. Ya va siendo hora que me dé cuenta.
Sólo yo.
Sólo yo en esa sala.
No volverás y la mano que tú mirabas se agarra fuertemente a la mesa hasta que los nudillos se ponen blancos.
Y aunque me falta el aire... No sé cómo, pero puedo gritar.
Gritar de dolor dejando escapar el aire que inundaba mis pulmones por mi boca abierta.

Sólo yo, de nuevo sólo yo.

El mundo gira y gira y las lágrimas empañan mi vista, mojan mi cara y me recuerdan que la vida se forma a base de lágrimas y de soledad.
¿Nos hace más fuertes?

Una mierda.

Eso pienso mientras veo la sala vacía a través de mis propias lágrimas.



Tranquilidad en las masas xd.
¿Qué os provoca a vosotros perder a alguien cercano, y no ha de ser novi@?
Que cada cual reflexione...








11 comentarios:

Morgana dijo...

jajajaj, buena la aclaración de q no tiene por qué ser novio!!

ufff, q provoca?? depende de cómo haya sido..a mi me pasó algo parecido a lo q describes en tu relato, hace ya tiempo...poco a poco fui dándome cuenta de q pasamos de ser "nosotros" a de nuevo, "sólo yo" y claro q te dices MIERDAAAA...pero si alguien no quiere estar a tu lado, es mejor q no lo esté, no te va a hacer feliz, ni tú vas a ser feliz porque vas a ver q esa persona a quién amas no lo es

otras pérdidas, muertes...sólo, de momento y espero siga así por mucho tiempo más, he sufrido las q por edad "se supone q tenían q pasar" q no por "esperadas" son menos dolorosas..me refiero a los abuelos, claro...sientes q hay una parte de ti q de repente se queda huérfana, despistada, sin saber qué hacer, ni dónde ir...a pesar de la edad q ya gasto, no quiero imaginarme el día q me falte mi madre..en honor a ella me voy a hacer el próximo tatoo (aunq maldita la gracia, lo sé, le hace a ella q me cubra el cuerpo con tinta..macarradas propias de una del Valle del Kas)

preciosa historia, como siempre, consigues ambientarla de tal forma q parece estemos viendo, o incluso viviendo, la escena

gracias por compartirla!

Morgana dijo...

y la música genial! hoy no tengo nada q añadir!

bso

Luna dijo...

Buena historia, aunque algo triste, la verdad que en algunos puntos estoy de acuerdo con morgana, (no hay porque estar al lado de alguien, al cual no se tiene ningun tipo de afecto), la felicidad no nos las dan, la crea uno mismo, respecto a perdidas, hay de muchos tipos, pero como dice el dicho mejor estar solo que mal acompañado....xd
Al principio todas las perdidas duelen ya sean por lo que sea, las consideramos parte de nosotros mismo y en el momento que nos desprendemos de ella, es como si nos quitaran un cachito de nuetro propio "yo" pero ahi que aprender a vivir con ello e incluso a aprender de ello.
A veces podemos perder algo por no cuidarlo, por no prestarle la más minima atenión, o simplemente por no saber valorarlo.

Hablando de mi propia experiencia, puedo afirmar que uno no sabe lo que tiene hasta que o pierde, y a veces es bueno tener ese pequeño susto para valorar mas las cosas.

Como siempre....dejas sin palabras, sigue sorprendiendome con la manera en que te expresas, con tu escritura, y espero que siga siendo por mucho mucho tiempo.

Eres único.

Un beso.

Nela dijo...

Vacío.

emperatriz dijo...

Ya se te ha olvidado tomarte la pastilla azul ehh....ayy....

(supongo que ahora tendría que preguntar yo qué pasa, no? :P )

Pues la pérdida de alguien querido siempre conlleva dolor, al que se le puede añadir, desesperación, rabia, impotencia, añoranza, miedo...Pero siempre dolor.
Sea la pérdida por muerte, o por distancia o por lo que sea...O es que acaso puede causar algún otro sentimiento?

Aunque no entiendo muy bien tu entrada junto con el comentario aclaratorio ( el cual supongo que has puesto para evitar el aluvión de comentarios de preocupación DX). Parece que no pega, o se contradice.

Anoche al leerlo me dije...este hombre necesita unas vacaciones jajaja.
No obstante la reflexión no hube de hacerla precisamente también por las fechas...

Ahora al releerlo, digo bueno...si es que él es así XD , qué le vamos a hacer!

En cualquier caso, y pese a un par de errores (Jajaja despistes diría yo :P ) tu post es efectivamente muy visual. Y la música muy bonita y acertada :)

Besitos loco :)

sueño dijo...

Morgana.

Sí, los cambios de plural a singular son jodios jajaja.
Las "muertes", siempre nos recuerdan nuestra propia mortalidad o el fin ... de algo no se.. ni me gusta hablar de eso xd.

Muchísimas gracias por tus comentarios..

un besazo.

Luna.

Bonita y reflexiva frase. "la felicidad la crea uno mismo".
Creo que en parte o en el fondo tienes razón. Porque aunque depende de muchos factores, (porque si me dicen que me van a despedir, pues claro... Como que muy feliz va a ser que no), pero creo que si depende de nuestra aptitud en la vida.
Me considero alguien optimista, y supongo que eso me ayuda.
Y tienes razón, muchas veces hasta que no perdemos algo o a alguien, no sabemos muy bien lo que teniamos.
Muchas gracias, me gusta que te guste lo que lees.
No único, no, indisoluble en cualquier caso jajaja..
un besazo.

Nela.

Grande¡¡¡¡
Eres......... no se puede decir mas en menos.
un besazo.

emperatriz.

jajajaja. Esque esto es como la píldora, dejas un dia de tomarla y toma, jajajaja.
Ummm aqui entrara quien yo se para discrepar jajajaja..
Creo que si, que hay una gran paleta de sensaciones y emocinones al perder a alguien. El dolor sera como el lienzo, pero creo que tambien habra otras muchas sensaciones, miedo, abandono, tristeza, rabia, etc etc...
Si, el comentario era para evitar preocupaciones pero no ha servido para mucho jajajaja.

Po si.. Soy asín xd.

Mis defectos me hacen mas grande xd.
jajaja un besooooo

Yo dijo...

Aquí está la que discrepa xD. Que noooo que hoy no tengo nada que decir en contra xD. Además a mí sólo me mola discrepar con Empe xD. A quien debo total exclusividad de mis discrepancias xD

Me ha encantado. El texto en sí, porque es triste y es bonito. La música, porque le viene al pelo. La forma en que está escrito, porque es muy visual y el fondo porque es... muy bonito y muy cierto...

De hecho me he visto a mí misma en un pub. Tomando el que sería mi último nestea con alguien a quien quería. Habíamos quedado para vernos antes de que se fuera a pasar unos días de vacaciones fuera. Y en aquel lugar, me dio un beso en la frente. Y fíjate qué cosa más absurda, porque los besos cariñosos en la frente, molan. Pero ese beso yo lo sentí distinto y distante. Tan distinto y distante que me arrancó un par de lagrimones como melones. En ese momento me invadió una pena horrible y no me veía capaz de controlar el lagrimeo. Desde ese beso supe que no volvería a verle. Después... quise creer que me había equivocado pero luego me di cuenta de que mi subconsciente o mi corazón, o lo que fuera que fue capaz de percibir ese beso como diferente, estaba en lo cierto.

Pues qué va a provocar... anda que las preguntas que haces xD... dolor y vacío. Claro que sí. Hace tiempo leía a una chica que privatizó su blog y ya pues... ahí me quedé. En una de sus entradas escribió algo así como que "el desamor tiene forma de huecos". Y no pude estar más de acuerdo. Huecos en todas partes. En tu sofá, en las cosas suyas que faltan por la casa, hueco en tu corazón, hueco en los silencios, hueco... en el alma... huecos, huecos, huecos.

La vida es una gran mierda que nos quita lo que más queremos cuando menos lo esperamos y, sobre todo, cuando menos lo necesitamos.

Bonita entrada.

Besitos

AdR dijo...

A mí me provoca giros, como si fuese un mundo que orbita perdido. Hasta que logramos girar más lento y encontramos un nuevo rumbo.

Abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

Cuando llegan estas fechas tan entrañables, con mis mejores deseos de paz y felicidad para ti deseo pases una

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Ana dijo...

Buenas!! Lo primero como siempre es un: ¡Qué bien escribes!

Lo segundo va para ti, "tu chati" (que creo que por aquí se hace llamar Luna) y Emperatriz: Muchas gracias por lo atentos que habéis sido en Graná. A mi también me habéis caído muy bien. Un beso y felices fiestas para todos!

PD: En cuanto a tu pregunta de lo que se siente al perder a alguien querido citaré a Aerosmith: "A hole in my soul" (Un agujero en mi alma). Es muy bonita esta canción, por si alguien no la conoce dejo el enlace del video con la letra traducida: http://www.youtube.com/watch?v=b89INby8FPI

victoria dijo...

Sé, de esa sensación de abandono, de mirar y no ver, de hablar sin oir, de todo lo que había de bonito parece hacerse añicos, y no queda nada, ni miradas dulces, ni gestos amorosos, ni risas complices, y eso duele muchísimo que todo parezca desvanecerse, o buscar algo de lo que se tenía de bonito y tierno en un pasado. Pero a veces el enamoramiento se pierde,y es muy doloroso.

Me ha encantado leerte, triste pero muy claro y ha sido tan transparente que lo he imaginado asi tal cual.

Un saludo.