viernes, 23 de septiembre de 2011

Bienvenido otoño




Bienvenido otoño.
Con tu sempiterna tristeza
con tu sol rasante y perezoso
acariando almas que anhelan buscarse...
Rozarse simplemente la piel
y sentir la vida que el cambio de estacion parece quitarles.


Bienvenido otoño con tus hojas doradas arrastradas por el viento y la lluvia
con tus largos suspiros y tus cortas tardes.
tardes de mantas y pies acurrucados
de besos furtivos miradas languidas y corazones esquivos
deseos escondidos bajo las manos entrelazadas.

Bienvenido otoño
llegas para quedarte y reinar
con tu infinita melancolia
con tu paleta de colores
con tu carga de añoranza

Bienvenido otoño



Os dejo con un poema del Maestro.


Mariposa de otoño. Pablo Neruda







La mariposa volotea y arde con el sol a veces.
Mancha volante y llamarada, ahora se queda parada sobre una hoja que la mece.
Me decían: ? No tienes nada. No estás enfermo. Te parece.
Yo tampoco decía nada. Y pasó el tiempo de las mieses.
Hoy una mano de congoja llena de otoño el horizonte.Y hasta de mi alma caen hojas.
Me decían: No tienes nada. No estás enfermo. Te parece.
Era la hora de las espigas. El sol, ahora, convalece.
Todo se va en la vida, amigos.Se va o perece.
Se va la mano que te induce. Se va o perece.
Se va la rosa que desates. También la boca que te bese.
El agua, la sombra y el vaso. Se va o perece.
Pasó la hora de las espigas. El sol, ahora, convalece.
Su lengua tibia me rodea. También me dice: Te parece.
La mariposa volotea, revolotea, y desaparece.

7 comentarios:

Yo dijo...

Bienvenido tú, hijo mío. Bienvenido tú...

Qué trabajito te está costando ¿eh? Pffff...

Anda, un beso, so malaje :P

AdR dijo...

Bienvenido tú, eso digo yo también.

Un abrazo.

Dracomic dijo...

Como dice el "Maestro" Neruda, todo que tenemos se vá o desaparece. Hasta lo malo, las penas y el mismo Otoño, se irá con su melancolia. Abracemos tiempos buenos, y los no tan buenos, sin resignación los afrontaremos.
Pues nuestra vida es como la de una mariposa, en definitiva.Aunque nosotros sigamos ahí para verlo, ya sea dentro de esta vida o de otra.

Colosal monumento en miniatura, de palabras bien construidas. Siempre es un placer leerte.
Un abrazo.

sueño dijo...

Yo.
jajajaja. la mae que te pario.. como te dije por tlf me hiciste reir al leer tu comentario jajaja.
Si estoy un algo, o un mucho perdido por no decir totalmente.
Las musas vienen y van, pero el tiempo... se nos escapa de las manos. Y es dificil agarrarlo. A veces lo pillo por el cuello y consigo escribir algo.
Intentare sacar mas tiempo xd.

un besaso niña.

AdR.
Muchísimas gracias por pasarte.
siempre serás bienvenido por aqui.
un abrazo pirata.

Yo dijo...

Ya ya... se te escapa de las manos... ¿no?. Déjate de pamplinas que ya sé yo mu bien qué es lo que agarras tú con las manos... jajajaja xD ;)

Es broma, dí que sí, teniendo dónde agarrar pa qué vas a coger lápiz y papel (u ordenador xD)

Besitos ^^

sueño dijo...

Lobo.

Tu comentario estaba en spam xd jajaja. Lo he visto ahora al llegar a mi casa despues de una semanita y ver el correo jajaja y alli estabas tu xd..

Tienes razon, sabes?... Pues eso jajaja.

Gracias echo en falta tus letas.
un abrazo.

Luna dijo...

Ays, que llego pero tarde...la última vaya xd.

Preciosa descripción del otroño, ya llega el frio, la lluvia, los dias mas cortos las noches más largas y como no el acurruque en el sillón o en la cama xd (Yo creo que esa es la parte que mas mola eh)...jeje bueno que me desvío.

Como decía que ya llega el otoño que a muchos gusta y a otros pocos dijusta ....a mi en especial ni plim ni plam jaja, y acompañada menos todavía.

En fín, que decirte de la entrada pues que maravillosa como todo lo que tu haces...que deberías de dedicarle mas tiempo a esto y menos a otras cosas jajajaja....es broma...que tienes aqui a la gente muy abandonada y luego se mosquea eh..El que vale vale y me gusta ver que sigues en tu línea impresionando aqui a la peña cada vez que escribes...y eso gusta.

No te hagas de rogar mucho eh...

Un besazo mi vida.

Pd.- Aqui aporto este enlace por si te pueda gustar..
http://www.youtube.com/watch?v=5rQBBgNAPv0