domingo, 3 de agosto de 2008

Infelicidad

 

 

Hoy le decía a un dos buenos amigos una frase del gran Eduard Punset, y que oí esta mañana mientras desayunaba, disfrutando, o intentando, mi primer día de vacaciones.

La frase decía así: "El ser humano tiene la capacidad infinita de provocarse la infelicidad".

Cuando la oí no pude por menos que sonreír, porque es, como se dice en misa, "Palabra de Dios".

No creo que sea ni meramente rebatible. Es una verdad absoluta, y que a pesar de ser así. No creo que ni nosotros sepamos a ciencia cierta, porqué es así. Se supone que sería mas fácil, o lógico buscar la felicidad, y sin embargo nos obstinamos, una y otra vez en complicarnos la vida absurdamente y a veces hasta innecesariamente.

Y, ¿porqué hacemos eso?, ¿nos gusta pasarlo mal, es eso?.

Si se pasa tan bien cuando se es feliz, ¿porqué esa imperiosa necesidad de llorar y complicarse la vida?

Supongo que la misma infelicidad nos hace sentir vivos, nos hace ver que todo sigue igual, que todo es real. La felicidad nos hace vivir algo que llegamos a creer una fantasía, algo que no puede durar, algo que yo no me merezco, algo que un día despertaré y me daré de bruces con la cruda realidad.

Porque el " y vivieron felices y comieron perdices", pertenece al mundo de los cuentos. Aquí, toca pagar la hipoteca, llenar el coche de gasolina, vivir con tu suegra, y decir que amas a la mujer que " te ha tocado".

Es mucho más fácil ser feliz que infeliz, y sin embargo, como digo, andamos siempre ocupados en buscar causas, defectos, errores, en todo lo que nos rodea.

¿Tanto miedo nos da ser felices y despertar del sueño?

Aunque digo yo... ¿realmente cuál es el sueño?

No quiero escribir 50 líneas de texto, porque cada cual ha de buscar sus respuestas a la pregunta, de porqué se obstina en ser infeliz.

Sabéis que yo he luchado toda mi vida con esa máxima, y lo seguiré haciendo, con mis días malos, por supuesto, con mis bajones, y mis días de no poder más.

Pero aún así, me precio de ser alguien que siempre tiene una sonrisa en la cara, y que me como mis penas, porque realmente NO ME DA LA REAL GANA, estar una puta semana jodido. (mil perdones por la palabra).

Y os digo que funciona.

Porque no quiero despertar de mi sueño. No me da la gana.

Mi lema, ya lo sabéis.

"Qué es la vida, sino un sueño".

Así, que eso es todo amigos. Que cada uno dé un puñetazo en la mesa, y se convenza de cuál es el camino que debe seguir para su felicidad.

Os digo un secreto...

acercaros...

"Se está de puta madre".

7 comentarios:

Rara Avis dijo...

En realidad todo ser humano tiene la capacidad de reconocer la felicidad y por supuesto la infelicidad... pero naturalmente hay algo que creo es más fácil, ser infeliz es más fácil que ser feliz... cuando somos felices sabemos que estamos en ese estado, pero apenas lo apreciamos, no notamos que es lo mejor del mundo porque apenas le concedemos interés...siempre habrá algo que no se tenga y que sin embargo quieres por lo que esa felicidad no apreciada se convierte en infelicidad... ese sentimiento lo solemos guardar bien cerca, nos regocijamos en él como si fuera lo único que pudieramos tener cerca y le concedemos mucha más importancia que cualquier otra clase de felicidad que algo o alguien nos pudiera proporcionar...

Los humanos somos así... unos idiotas incapaces de ser felices realmente por la incapacidad de retener esa clase de sentimientos...

besitos guapo!!!

€_r_i_K dijo...

Sería más sencillo del el puñetazo en la mesa cuando algo disfrazado de egoismo está en mi interior, pero a veces, el error está en dar ese puñetazo, en no aceptar lo que te ha tocado, o en el error que cometiste, sería bonito poder dar el paso a lo que te hace feliz sin dar el puñetazo en la mesa......
Creemé, el puñetazo en la mesa es el camino más fácil, lo dificíl y más complicado es realizar lo que quieres sin tener que darlo......


Salu2

emperatriz dijo...

Mi querido sueño...no se si ayer desperté de mi ensoñación o de mi pesadilla.
No sé si ahora mismo estoy viviendo una ficción de terror, o si ya la estaba viviendo.
No sé si me he obstinado en ser infeliz precisamente por buscar y perseguir mi felicidad...bueno, y no solo la mia..
"NO HAY SER HUMANO QUE LE ECHE UNA MANO A QUIEN NO SE QUIERE DEJAR AYUDAR"

Sabias palabras del gran Sabina.
Gracias por el blog de Punset, al menos podré llenar mis horas con algo que no sea basura mental, y leyendo..aprendiendo..disfrutando ..seguir siendo yo.
Es lo único que me importa, no perderme..aunque..desde anoche tú ya sabes donde tienes que ir a buscarme si eso sucediera.

Quizás me he estado provocando la infelicidad, quizas, y esto me carcome por dentro.., no he dejado de provocarla a quienes mas quería, pero hermano mío, si la felicidad quiere algo conmigo, que venga ella a buscarme. En cuanto a la infelicidad..Paso de ella. Igual que se pasa de una mosca cojonera que revolotea incesamente a tu alrededor posandose sobre tu piel, provoando esa incómoda sensación de picor o cosquilleo.
Ya saldrá por la ventana.

buenos dias y buena suerte

Dracomic dijo...

Hoy he empezado el día como ayer lo termine, mal, muy mal, esta vez venia del día anterior, no queía saber nada de nadie y digo bien de "nadie". No soporto mas vivir con miedo en esta vida que a la mínima que te descuidas ya te la han dado por otro lado. Y no quiero escurrir el bulto sobre mi gran parte de culpa, en eso que mi amigo me decía de Eduardo Punset, a veces buscamos la infelicidad, porque tenemos episodios autodestructivos, o bien causamos dolor que después se vuelve contra nosotros. Siento profundamente el dolor que han causado mis mentiras, sobre todo a Emperatriz ya nada puedo hacer puesto que la confianza se ha roto. Solo pedirte perdon a ti Sueño (mi gran amigo)y a Emperatriz, con toda seguridad le única mujer que he conocido y que me ha tratado mucho mejor de lo que sin duda merecia.
Lo digo públicamente he deshonrrado vuestra confianza espero que algún día podaís perdonarme.

sueño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rara Avis dijo...

Vaya... parece que al fin unas sospechas que venía arrastrando al leeros a todos han dado respuesta hoy casi por casualidad al entrar a leer...

espero que los tres estéis bien y que el tiempo sepa curar las heridas...

besos

sueño dijo...

Para tu escarnio, era público.

Y públicamente has quedado deshonrado.