domingo, 15 de noviembre de 2009

Concurso de baile





La orquesta se preparó para tocar.
Los músicos estaban encima del escenario, todos magníficamente vestidos con sus trajes de chaqué. Prepararon las partituras y se hizo el silencio.

El corazón me golpeaba alocadamente el pecho. El parquet de madera estaba reluciente, brillaba como las pupilas de ella. Las luces se habían bajado un poco para el último baile, y pocas parejas quedaban ya en la sala. Las mesas estaban llenas de gente que miraba hacia la pista.

Yo te miraba. Estabas en el otro extremo de la pista, con un vestido de gasa azul. Estabas realmente preciosa. Tenía falda de vuelo y la cintura estrecha, con un escote en V y tirantes. Llevabas el pelo recogido hacia atrás en una cola. Tu maquillaje era muy suave en tonos claritos y embellecía aún más tu rostro.
Los músicos empezaron a puntear suavemente con sus dedos las cuerdas de los violines y los contrabajos.
Y entonces una música tremendamente suave y melódica empezó a sonar. Los diferentes instrumentos se fueron sumando a la melodía y la sala se llenó de esa música tan especial.

Era feliz. No había otra palabra que describiera mi estado de ánimo. Tiré de mi chaqueta colocándola y los hombres avanzamos hacia el centro de la pista a la vez que las mujeres.

Yo llevaba el cuerpo medio girado, y ella exactamente lo mismo pero hacia el otro lado. La veía avanzar hacia mí y realmente parecía una Diosa. Llevaba los brazos semiabiertos y su falda la precedía con su vuelo.
Cuando nos encontramos nuestras manos encajaron y dimos un giro completo suavemente. Su rostro estaba medio girado y veía su hermoso cuello. La rigidez de este contrastaba con la suavidad de su piel y las líneas de su rostro. Su pelo echado hacia atrás le afinaba la cara, sus pestañas permanecían inmóviles con sus ojos fijos en el suelo.

Se giró y nos erguimos los dos mientras seguíamos girando. Yo con una amplia sonrisa en mi boca tarareaba… “ umm umm aa umm a umm”.
Ella me mira y sus ojos ríen, “qué tonto eres”. Me susurra, mientras su sonrisa se hace más amplia. Damos vuelas y más vueltas deslizándonos como si la pista fuese de hielo en vez de madera. Nos soltamos de una mano y yo con un brazo en alto la dirijo con mi mano en torno a mí. Pegamos nuestras espaldas y con nuestras manos cogidas nos balanceamos hacia los lados suavemente al ritmo de la música. Siento sus pequeñas manos en las mías, su pelo contra mi espalda, su menudo cuerpo contra el mío. Entonces ella gira y nos abrazamos con una mano en alto. Su cabeza queda apoyada contra mi pecho y no puedo evitar apoyar la mía en la suya. Huelo su pelo y siento su aliento.

La amo. La amo y mi cuerpo respira eso en cada poro de mi piel.
La música nos envuelve y es como si estuviésemos solos. Ella sube su rostro y me mira con sus profundos ojos. Su mirada brilla incluso más que los focos.
Giramos hacia la derecha unos pasos y nuestros ojos siguen enganchados. Su frente tiene pequeñas gotitas de sudor.

El impulso de besarla cada vez es más fuerte en mí. Me gustaría elevarla, cogerla y bailar con ella como si fuéramos uno.

Nos separamos un instante mientras cruzamos las parejas y es como si me faltara algo dentro de mí. La sigo con la vista y ella hace lo mismo.

Nos volvemos a encontrar y seguimos nuestros movimientos. La piel de su escote también está ya perlada de pequeñitas gotas de sudor. Sus labios entreabiertos me dejan ver la blancura de sus dientes para tomar aire.
La música me envuelve y me marea porque sólo la veo a ella.

Entonces… Sin pensarlo la cojo de un brazo y la arrastro con la consiguiente sorpresa de ella. El público se nos queda mirando mientras salimos de la sala.
-¿Pero qué pasa? -.Me dice ella.
Yo la ignoro y sigo tirando de su brazo hasta salir al exterior. Una inmensa luna plagada de estrellas nos cubre. Las decenas de sauces que hay alrededor son movidos por una suave brisa.

Sin dejarte preguntar te beso. Te beso larga y prolongadamente, sujetando tu cabeza con mis manos. Al instante tú haces lo mismo y la luna es testigo mudo de nuestra pasión.

Cuando nos separamos tus pupilas están completamente dilatadas. Un gesto de placer y sorpresa surca tu cara.

-Ya no podremos ganar. – Dices mientras recuperas el aliento.- Estás loco
-Sí... Por ti. - Respondo

Nos reímos los dos mientras la música nos llega por la puerta abierta.
-¿Me concede este baile señorita?
-Por supuesto, caballero

Nos abrazamos apoyando nuestras cabezas y permanecemos quietos. La música nos llega lejana y amortiguada.

Entonces los dos, sin separarnos, empezamos a movernos al son del viento.

24 comentarios:

Yo dijo...

Halaaaaaaaaa ¡qué chuli! ^^

No esperaba menos.




Y eso que ni leerlo tranquila me han dejado... primero mi abuela con el teléfono y después mis padres llamando al timbre... Dos veces que le te tenido que dar al pause... Sólo ha faltao por llegar mi hermana también... ¡Pero me ha encantado! Ea, me voy a leer otro :D

Odradek dijo...

Tengo una cosa que decirte y que espero que no te ofenda, ya que el texto es absolutamente precioso. En unas ocasiones "hablas de ella" y en otras ocasiones "le hablas a ella".
Al principio dices "yo te miraba" y etc y luego "ella hacía esto" y tal. Me chocó al leerlo, pero si lo hiciste a propósito no diré nada :)

Por otro lado... La música es preciosa, y en esencia el texto creo que no podría ser más bonito :)

Kike dijo...

Genial...!

sueño dijo...

Yo.

jajaja. ahi ahi, tú meteme presión con lo de no esperaba menos xd.

Si a mí también me pasó leyendolas, entre mi fiebre, mi madre, y lobo llamando jajaja, no me podia concentrar, así que decidí postear hoy mas tranquilo.
Gracias.
Es curioso como la misma música ha despertados historias tan distintas...
un beso.


Porcelain Dollie.

No me ofendes por favor. Y aunque no lo hubiera hecho a cosa hecha... eres libre de decir siemper lo que quieras, vale? xd.

En este caso sí lo hice queriendo, es decir quería que a veces el protagonista fuese como un narrador, y otra lo contase en primera persona, viviéndolo y hablando con ella. Sabía que quedaba "raro", y quizás no muy académico, pero bueno... a veces las normas están para saltárselas.
Gracias por tu comentario y por tu apunte.

un beso.


Kike.

Muchas gracias kike, el tuyo también lo es.
un abrazo.

CalidaSirena dijo...

Me ha parecido un momento mágico.. Precioso baile..
Un beso muy dulce

Aneralia dijo...

Ha sido todo un placer el compartir este baile de ensueño contigo. Cuando pare la música continuaré bailando en este recuerdo.Besos de miel.

sueño dijo...

Calida Sirena.

Gracias, y gracias a Yo, por darnos la idea de hacer este meme.

Creo que lo que estaba en mi mente y lo que escribí, está cercano.

un beso.

Aneralia.

Al placer ha sido mío, al permitirme estar bajo esa bóveda.
Un beso y que se repita¡¡

Anónimo dijo...

El baile me hace olvidar lo rigida que suele ser esta vida, me encanta bailar y sentir que mi cuerpo se funde con el aire que respiro ,con el color de la vida que me rodea.....muy bonita tu historia, quien no sueña con esos besos locos que no todos nos atrevemos a dar cuando verdaderamente lo sentimos, por miedo a que nos llamen locos.... que me llamen loca ,pero aprendi que en la vida hay que vivir el momento... ya sabes que me encanta todo lo que escribes ... un abrazo y a cuidarse de la gripe que por comentarios que lei creyo parecerme que andabas malito.

El Pinar dijo...

Este blog está lleno de sentimientos, de ternura... te he conocido por nuestra querida amiga Lía.
Me gusta.

Gracias.

emperatriz dijo...

Estaba posteandote con mi feroz critica cuando esto se ha ido al garete. Si te llega este post please conecta Skype, no se que le pasa a internete jo.

Y sii te haré un bonito comentario digno de tu preciosa entrada. UN baile muy romantico que me lleva a preguntarme por qué los hombres de hoy en día ya no bailan como los de antes??

Besos¡¡

Dracomic dijo...

tio estoy muy mal creiq ue te había posteado. Un baile fuera de concurso, muy bonito y brillante como esa luna o esos vestidos, se te olvidó ponerles un número a la pareja, pero el vestido era tan bonito, que bubiera roto esa mágia, me ha gustado, pero la de YO es más erótica y tu lo tenias en bandeja pa haberle metio mano, XD. Si es qeu eres muy casto. El caso es qeu como ya he dicho en otro post, estas adquiriendo una extraña habilidad para las descripciones, y para que visualicemos perfectamente lo que quieres decir, y lo que es más importante, meternos de lleno en la escena.

sueño dijo...

lola.


Pues yo lo que es bailar..... lo que se dice bailar.... pues vamos.. que no jajaja.
Pero me encanta verlo y envidio enormemente a quien sabe.
Y esa música me despertó precisamente ese baile que las dos personas parecen que vuelan.
Gracias por todo y sí, ando un poco tocado de resfriado, gripe o lo que sea y también con unos puntos que fastidian xd.

un beso.

El pinar.

Pues eres bienvenido, pásate cuando quieras y siéntete en tu casa.
Gracias.

emperatriz.

Que sepas que quiero ese post¡¡
Y ya hablando... el de la entrada anterior xd.

No sé, pero tienes razón. Ya no se baila.
Yo me chupaba todas las películas de Gene Kelly, Fred astaire, y Ginger rogers.
Dios¡¡¡¡ parecían flotar.
Qué envidia me daban.

en fin...
bueno espero ese post xd.

un beso.


Lobo.

Siempre me dejas para el último eh??snif snif. xd

jeje, lo del número si lo pensé. Pero mi idea del baile era como si fuera en una de estas ciudades americanas que tienen un gran cobertizo y que organizan una fiesta y la gente sale a bailar. Por eso no quise ponerlos.
Hombre.... lo que pasó depues sólo esos sauces lo saben xd. No??? juega con tu imaginación hombre¡
Gracias por lo de las descripciones
al menos algo se me dá bien¡¡¡¡

un abrazo.

Anónimo dijo...

Una nostálgica y melancólica y el otro enamorado y sentimental ;) jejeje... Precioso el texto Sueño.

Últimamente escribres con mucho sentimientos tus entradas (hay amor, pasión, deseo...). La última frase donde dices lo del viento me fascinó amigo mío :D

Muchos besos!

sueño dijo...

India.


Enamorado.. lo que se dice enamorado.... pues supongo que de la vida. xd.

Mi amigo Lobo me dice que estoy azucarado jajajaja.
en fin... es cierto que últimamente me vuelco un poco en ellas.

No es mala la melancolía. Mientras no se adueñe de nuesta vida.
Vive con ella y esquívala de vez en cuando y sonríe.

un besazo y gracias.

Odradek dijo...

Oye, ¿y si te quiero hacer una pregunta indiscreta pero no me apetece publicarla en tus comentarios, cómo hago? xD

Odradek dijo...

me temo que no he alcanzado a entender tu comentario
Pero bueno, era una chorrada, no importa :)

Odradek dijo...

Casi. 17. Pero lo tuyo me lo imaginaba, (o algo xD)

Odradek dijo...

Tranquilo, por algún extraño fenómeno tiendo a "atraer" a gente que dista bastante de mi. Y los que se acercan me aburren mortalmente, así que... xD

Nayuribe dijo...

Preciosas imágenes me trajiste a la mente...
esos momentos en donde sólo seguimos impulsos y todo es perfecto y feliz! besitos

sueño dijo...

Nayuribe.


Ay, si siguiéramos mas nuestros impulsos....

un beso.

Anónimo dijo...

Hola sueño,

la verdad es que ya había leído algunos de tus posts hace algunas semanas, sugeridos por "Yo". Algunos la han dejado literalmente sin palabras, jeje. Vamos, que cuando he entrado con la idea de leer tu meme ya sabía de antemano que no me iba a dejar indiferente, y así ha sido.

El tema me ha recordado mucho al de "Yo", pues ronda entorno un hombre y una mujer anestesiados por el amor que ambos se profesan.
Los detalles referidos al baile son para sacarse el sombrero. La verdad es que los has descrito tan bien que hasta me he visto de espectador allí mismo.

Enhorabuena y un abrazo.

sueño dijo...

Kocrann.


Hola y bienvenido.

Le tendré que dar las gracias nuevamente a Yo, porque gracias a ella mucha personas me han leido por primera vez.

Me da muchísima satisfacción el no haberte dejado indiferente, (tú tampoco lo hiciste), porque eso es bueno, muy bueno de hecho.
En cuanto al tema... la verdad que desde la primera vez que oí la música, lo tuve claro. Quería que una pareja bailara esa misma música.

Gracias por lo de los detalles.
Un abrazo y pásate cuando quieras.

emperatriz dijo...

De nuevo y armada de paciencia voya intentar postearte en tu meme...

Debe ser el hambre jeje, que me quita todo el miedo ...

Como te decía en el mega post que se borró 3 veces, tu historia es preciosa.
Muy romántica.

Ahora tras haber leido algunas de tus respeustas la puedo ubicar mejor.

Para mi era uno de esos concursos de baile serios de las películas en los que hay en juego dinero y prestigio ejjeje. Si ya se que estaba en mitad de un campo, rodeado de árboles donde van a perderse los dos bailarines.

Pero pensaba en ese hombre enamorado y apasionado que día tras día ensayaba con su compañera, que la veía y hablaba con ella como si tal cosa. Día tras día preparando las piruetas, los giros, los pasos, juntos, sintiéndola reir, o cansarse, enfadarse y hasta compartir con ella días tontos o tristes.

Y por fin llega el día en que él ya no puede más. La ve tan hermosa, él se siente tan feliz, tan lleno de vigor, con la música tan romántica sonando para ellos...Y claro, es sólo un ser humano , cómo seguir ocultando sus sentimientos?

Muy pero que muy valiente por su parte, pues ella bien podía haberle rechazado, o recriminarle mientras flipaba que había mandado al garete las horas de ensayo y el dinero de la inscripción y lo que le habia costado aquel maravilloso vestido..

-Pero tu me quieres también no?
-Sí, pero te podías haber esperado hasta el final del concurso, no?


Jajaja, en fin.
Por suerte tu chica le conrresponde, y elije el sudor que le provoca el cuerpo de él, al que le provoca el baile.

Muy bueno tu meme.

SI señor.

Besitoss

PD: si se borra e da igual ya lo he copiaoo prrtt xd

sueño dijo...

jajajaa ayyy la pobre que cuando se anima el internete siempre le juega malas pasadas.

La verdad que yo me imgagine como uno de estos enormes cobertizos americanos que vemos en las pelis donde se monta una pista de baile, y se hace un concurso en tre la gente del pueblo (pueblos que son mas grandes que nuestras ciudades). De ahi que al salir se vea digamos un pequeño bosque o el campo.

Ay niña si en la vida real fuesemos tan valientes no?, a veces hace falta ese decidirse o lanzarse y mira.. el NO se tiene.
La verdad que se arriesgo y triunfo. Y joder.. es tan bonito esa satisfaccion xd.

Y si menos mal que le corresponde, porque si no.. como dices le hubiera podido hechar en cara el perder el baile.
Un hurra¡¡¡ por ese valiente xd.
Gracias por tus palabras.

Un beso hermanilla.