lunes, 29 de octubre de 2007

Fotografia




Todo el que me conozca sabe lo mucho que me gusta la fotografia.
No me considero bueno, en absoluto. Al contrario, llenaría páginas de este blog describiendo lo mal que me siento cuando revelo mis fotos y me encuentro, que lo que veo sobre el papel, no es ni mínimamente parecido a lo que imagine al llevarme el visor de la cámara al ojo.
Pero eso no quita lo más mínimo del placer que siento al pasear por las calles de Granada con mi camara en la mano.
Y lo único que hago es hacer una foto de vez en cuando. Per el hecho de mover el zoom, encuadrar... y sobre todo "imaginar" o "ver" la foto,es algo indescriptible.
Para mí una imagen puede decir tanto como un libro, porque de hecho cuando veo fotos, ya sea en libros, por internet, o donde sea, y quedarme de pronto parado, recorriendo con mi vista cada detalle de la foto, y sintiéndome como transportado a otro mundo... eso es algo que no tiene precio.
Esa imagen, si nos hace pensar, soñar, imaginar... habrá conseguido su objetivo.

Creo firmemente que la fotografía atrae a personas sensibles. No porque a otras no les guste. Pero el hecho de que como digo una imagen nos diga tanto... creo que denota que hay algo dentro de nosotros que al ver ese trozo de papel, nos hace percibir sensaciones que normalmente no sentimos.
Es como si el mundo se parase, bien al observarla, o bien en la misma foto. Como si cogiéramos un pellizco del tiempo y nos pudiésemos recrear detenidamente... todo el tiempo que quisiéramos.
Yo he pasado horas.. y digo bien, horas mirando una foto
y no lo considero un tiempo perdido
al contrario
espero que tú tampoco.

No hay comentarios: