sábado, 3 de noviembre de 2007

Tensa espera



Supongo que así estamos todos... ¿no?
En esa tensa espera que acontece a algo que va a pasar...
Con ese gusanillo que se nos mete en el estomago, y que poco a poco, a pesar de nuestros esfuerzos, nos sigue royendo, y royendo. Intentamos pensar en otra cosa, evadirnos, utilizamos nuestros recursos mentales, nuestros trucos, nuestras estrategias para que ese maldito gusanillo, se quede dormido... pero no sirve de nada, ¿verdad?
A veces usamos gafas de sol, otras veces barba, otras veces ropa con la que nos sintamos cómodos. Utilizamos algo a nuestro alcanze para ponernos como una máscara ante la sociedad, para fingir, para recuperar, o alcanzar el valor que no tenemos.
¿Qué triste no?. Que tengamos que fingir ante nuestros semejantes. Ante otros seres humanos que se suponen que tendrán ellos también esos mismos miedos, esas mismas inseguridades. ¿No sería más fácil, no tener que fingir y ser cada uno como es?.
Pero claro, eso mismo les daría pistas a nuestros enemigos, o a las personas que nos pueden hacer daño, del camino a seguir para atacarnos.
Repito que a veces los seres humanos damos... sí, porqué no decirlo, casi asco.
Somos capaz de lo mejor y lo peor.
Y a qué viene todo esto, ¿os preguntaréis?.
Pues a colación de esa tensa espera. Porque a veces nos complicamos la vida, no digo que innecesariamente, porque las relaciones humanas tienen eso. Son maravillosas, pero a la vez, también nos hacen sufrir de la forma más cruel y a veces absurda.
Pero ante todo. Prefiero mil veces esa como digo, tensa espera, a no tener sensaciones. A estar tan curado de espanto, a no querer sufrir, a no querer llorar.

Qué mejor que llorar por un sentimiento, bueno o malo.
Qué mejor que estar preocupado por un amigo.
Qué mejor que estar esperando a un hijo que no llega de madrugada.

La vida, aunque parezca una obviedad, hay que vivirla, con lo bueno y lo malo. Y lo malo nos enseña. A veces de manera o forma cruel.

¿Y esa tensa espera no es una forma cruel de alargar nuestra agonia?.
¿Porqué no podemos olvidar?, ¿porqué no podemos esconder ese maldito gusanillo, en un cajon de nuestra mente, para que no nos siga atormentando?.

Porque estamos vivos.
Porque sentimos
Porque amamos

Si dejásemos de notar ese gusanillo, significaría que nos daría igual el resultado de la espera.
Y eso no seria bueno
Porque si nos da igual, no tenemos emociones
y sin emociones
no hay vida

Así que como digo prefiero un millón de veces sentir ese gusanillo y no dormir por las noches a dormir como un bendito.
Porque significa que sigo vivo
que sigo teniendo emociones
que sigo preocupado por mis amigos

y sobre todo

que quiero vivir

1 comentario:

emperatriz dijo...

Una máscara, dame una para mí, porque, no quiero que nadie me vea llorar estas lágrimas hermosas, que son mis besos y mi amor por él.
Que nadie me vea, déjame seguir, ayudame a disimular, a continuar hacia adelante, ..
Quiero esperar el tiempo necesario para que nuestros rostros sonrían de nuevo, y liberarnos de cada máscara, o sombra, que nos pese en el alma.
te quiero mi principe .
Y a ti tambien coco