jueves, 18 de octubre de 2007

Un dia de cine


La verdad que ir al cine es algo que me encanta. Independientemente de la pelicula. Que muchas veces no es lo que esperabas... te decepciona, o por con contrario te encanta. Pero hoy no quiero hablar del cine como arte, si no como ese edificio magico lleno de gente con paquetes de palomitas en las manos y coca cola.

Porque desde el primer momento que entras, todo cambia. ¿Verdad?, las moquetas y las gruesas paredes amortiguan el sonido del exterior y te sumergen en un mundo de susurros, y de explosiones descafeinadas de toda su pontencia.

Normalmente nos sentamos en las butacas de la parte de arriba del cinema 2000, y el olor a palomitas es tan intenso que dificilmente se puede resistir la tentacion de ir a comprar ¿verdad?.

¿No dicen que el olor a cafe deberia ser la optaba maravilla del mundo?, pues yo propongo desde aqui que el olor a palomitas recién hechas sea la novena... y que cuando bebes y la coca cola se te sale por la nariz.. sea la peor experiencia de tu vida... sobre todo cuando tienes a la novia delante claro esta. Por eso de guardar las apariencias para ir conquistandola poco a poco.

El cine esta lleno de rituales, como decia. Llegamos, nos sentamos en las butacas, y observas a la gente.

Ves a los grupos de niños preadolescentes con sus caras plagadas de espinillas, fijándose en las niñas, y dándose codazos unos a otros.

Ves a la típica parejilla de las juventudes del PP, con sus pantalones de pinza y ellas con su camisas blancas abotonadas hasta el infinito y mas alla.

Ves a los macarrillas pasando de todo tirando palomitas y eruptando cuando beben.

Ves a la parejillla de lesbianas... (¡¡¡dios esto es nuevo!!!)

Ves al grupillo de niñas con escotes imposibles para su edad y con mas manos de pintura que las paredes de mi cuarto.

Ves a la pareja de jubilados que parecen que no encajan o que se han equivocado de pelicula al ir a ver Arma letal 25

En fin... fauna y flora del cine. Algo que merecería un estudio a parte.

Otro de mis rituales es cuando faltan veinte minutos o asi, ir al servicio, y despues lavarte las manos y secartelas con ese maldito aparato infernal que esta pegado a la pared, que se para como muevas las manos un milimetro, y que como las dejes quietas te salen ampollas del calor.

Pero lo genial de todo es el jabon. Me encanta cuando vuelvo a la butaca y coloco ambos codos en los brazos y las manos debajo de la cara... oliendo el jabon del baño. Es maravilloso, no pregunteis porque... pero huele genial. Y si no hago algo de esto, me falta algo cuando voy al cine.

Claro que a veces tambien estamos como aburridos, o con una imaginacion desbordante como fue mi caso un dia.

Se me ocurrió la feliz idea, (gracias Stephen King), cuando estaba lavándome las manos y observánose en el espejo.

Todos sabeis como es el espejo de los baños de neptuno. Es enorme. Ocupa casi toda la pared, y detras se ve toda la extension del cuarto de baño, con sus paredes blancas. Y ahi estaba yo, feliz en mi gilipollez, cuando me digo... ¿Y porque no me hago una foto con el movil?, y a continuación pienso, (y aqui demuestro que no estoy bien, aunque el tratamiento me ayuda), y si resulta que al ver la foto me encuentro conque tengo alguien detrás... alguien de pie... con los brazos pegados al cuerpo.

Alguien que evidentemente no esta, al mirar hacia atrás. ¿que pasaria?. ¿Y si esa persona cada vez que mirara la foto se acercara mas a mi?

Y que me diríais si os dijera que SI, hice aquella foto. Y que la mire, pero no habia nadie detrás. Pero el simple hecho de buscar la foto en el movil me produjo un escalofrio, y me hizo salir del baño.

Luego todo esto se lo conte a mi novia y le enseñe la foto. Y ella me miro como diciendo... ¿pero que coño he visto yo en este tio?.

El caso que al dia siguiente volvi a mirar la foto y la borre. No me atrevi a guardarla por mas tiempo.

si... lo reconozco, por miedo a que aquella persona apareciese....

Porque entonces...

En fin. Ya veis que un dia de cine puede dar mucho de si.
Solo os propongo ese juego.... ¿os atreveis la próxima vez que vayais al cine hacer esa foto?. No la miréis, guardarla y hacedlo al día siguiente en la soledad de vuestra casa.

Quizás y solo quizás os llevéis una sorpresa.

1 comentario:

Salomón kane dijo...

bueno la verdad es que ya me estaba empezando a acojonar , coincido contigo me encanta el cine , no por las pelis si no por la fauna que va , aunque lo que mas me joroba es el típico imbécil que se pone a cocear (nota: dar coces ) sobre el espaldar de tu asiento.Cuando te vuelves y ellos se dan cuenta dejan de hacerlo durante aproximadamente 10 minutos después se les olvida su única neurona esta en otras cosas. en fin haría un alegato por la violencia mas contundente contra este tipo de personajes. Pero no todo son pegas amigo mio y sobre todo en los cines de verano esas sillas de tortura a veces nos hacen pasar un buen rato , jejejejeje.

PD: Mi plato suena mejor que el tuyo, la caja del muerto alemán con la que está hecho le da un toke mágico al sonido . xd